"Imagínate que tienes que contar la historia de tu vida en una hora". Víctor Cuadrado, director y guionista de ángeles sin cielo, explica como se relaciona un cortometraje con el mundo del cine. Un corto es una historia cómo las de la gran pantalla, aunque de breve duración. Normalmente no sobrepasan los quince minutos.
"Cuando tienes una historia en mente, reflexionas como la vivirán sus personajes, qué harán, qué piensan, a qué se enfrentan... cuando cuentas con ciento veinte minutos para explicarlo no parece complicado. Ahora resta ciento diez". El cortometraje se basa en hechos normalmente muy concretos de la vida de una persona. No hay tiempo para crear arcos dramáticos para desarrollar la personalidad, sino que se va directamente a un hecho que le sucede al protagonista. Estos hechos son la base de todo cortometraje: "el personaje se enfrenta a algo o alguien y de ese enfrentamiento aprende una lección, su vida no volverá a ser igual".
A pesar de que no es el primer cortometraje que dirige, ángeles sin cielo es un proyecto muy especial para Víctor: "El rodaje coincidió con la noticia de que iba a ser padre y el parto se acerca cuando acabamos de estrenar. Es como que tengo dos niños que van a nacer". Para un artista su creación es un ente vivo, tiene una importancia que llega más allá del concepto de vocación.
El cortometraje ángeles sin cielo se está distribuyendo por los festivales más importantes de España y ha recibido varios premios importantes en festivales como en La Rioja o Ciutat de Valls.
martes, 18 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario