martes, 13 de abril de 2010

Ruleta rusa

Vladimir observa como Sergei realiza una doble pirueta sobre el hielo y aterriza suavemente. Ya no puede quedar mucho, pronto hará efecto. El ansia puede leerse en su cara. Sergei salta... ahora caerá.

El sonido del patín es estremecedor, pero tras él continúa un suave desliz de metal sobre hielo. No ha funcionado. Vladimir está cada vez más nervioso. Comienza a sudar. Sergei se prepara para el gran final. Empieza a correr más rápido. Todos los ojos se posan sobre los pies del artista, cruzan el escenario de lado a lado hasta que se desprenden con un salto. Unos diminutos copos de nieve siguen el rastro del patín cuando se separa del hielo. Nadie respira, los movimientos de Sergei son embriagadores y su postura iguala a la de los dioses griegos. Tras la tercera vuelta de tornillo sus pies se juntan con el suelo. Todo ha acabado. Los altavoces retumban diciendo "Sergei Volkov, Soviet Union, 13 points".

Vladimir no lo comprende. Mira su botella de agua y oye como los altavoces le llaman: "Next up Vladimir Kovalev". Vladimir intenta ponerse de pie, pero cae al suelo totalmente paralizado.

Basado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Patinaje_Art%C3%ADstico_sobre_Hielo_de_1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario